top of page

ROPA INTERIOR DENTRO DEL MICROONDAS PARA DESINFECTARLA?

"No soporto ver tanta ropa sucia. Ahorita mismo me levanto y apago la luz"


Lavar la ropa podría plantear retos que no se imaginan debido a que los detergentes aportan químicos tóxicos que no matan a las bacterias, por si no lo sabían. Esto significa que su lavadora no está desinfectando o limpiando su ropa tal como creía

  • Aunque algunas investigaciones demuestran que colocar ropa interior limpia y húmeda dentro un microondas durante cinco minutos podría matar las levaduras y algunas bacterias, otras razones hacen que su horno de microondas sea una peor elección, ya que colocar su ropa interior en el horno de microondas debe ser de algodón y no de materiales sintéticos. La ropa interior sintética puede derretirse con el calor que se usa para desinfectarla.

  • Mi pregunta para los lectores es: ¿Cuántos de ustedes limpian y desinfectan su lavadora después de una serie de ciclos para lavar la ropa?


  • Si acostumbran a lavar su lavadora, esto podría reducir las bacterias que se transfieren a su ropa durante el lavado al limpiar su lavadora de manera habitual, agregar aceites esenciales durante el ciclo de enjuague y lavar sus prendas interiores por separado.

Lavar la ropa no es tan inofensivo como se imaginan. La mayoría de los detergentes mas vendidos y famosos depositan químicos tóxicos en su lavadora, en su ropa y en el medio ambiente. Esto sin embargo, no es motivo para no lavarla y usar la ropa plagada de bacterias y empapada de sudor.

Hay Estudios previos que han demostrado que los hornos de microondas pueden matar las bacterias asociadas con la cocina, las cuales a menudo se encuentran en esponjas y otros utensilios de limpieza.   No sólo el proceso cambia la estructura química de los alimentos, sino que el microondas tiene un mal historial en la eliminación de bacterias que podrían ser responsables de la intoxicación alimentaria.


Es posible que su ropa interior no necesite ser desinfectada después de una infección.

Por lo general la cándida albicans, la levadura que causa infecciones vaginales por hongos, se encuentra viviendo en el área vaginal en pequeñas cantidades. Sin embargo, en las circunstancias adecuadas, estas levaduras pueden multiplicarse con facilidad, lo cual aumenta su riesgo de desarrollar una infección vaginal junto con los irritantes e incómodos síntomas que están asociados a ella.

La levadura disfruta de vivir en un ambiente cálido y húmedo, por lo que incluso con sólo unas cuantas gotas de incontinencia urinaria o continuar usando ropa interior con la que había estado sudando, podría ser suficiente para desencadenar una infección o que se siga desarrollando una infección ya presente. Por desgracia, sólo lavar su ropa interior en la lavadora, incluso con agua caliente, podría no ser suficiente para matar a las molestas bacterias y levaduras.

El tipo de ropa interior que usa también puede aumentar su riesgo debido a que la Cándida tiende a desarrollarse en la ropa apretada o sucia que no es de algodón y que guarda la humedad. Al elegir sus prendas interiores, es importante que el área de la entrepierna sea de algodón sin colorantes con el fin de drenar la humedad, y sin materiales sintéticos o tipo seda que atrapan la humedad.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos recomienda que el calor de los calentadores de agua debe ajustarse a 120 grados Fahrenheit. Pero muchos patólogos están en desacuerdo y dicen que la temperatura del agua debe ser de por lo menos 140 grados Fahrenheit para matar a las bacterias y gérmenes que viven en su ropa.

Un estudio del Journal of Hospital Infection evaluó la capacidad de las lavadoras domésticas para eliminar el Staphylococcus aureus y otras bacterias gram-negativas.

Lo que encontraron los investigadores fue que las bacterias no fueron destruidas en la lavadora, pero si los uniformes eran secados o planchados, con el calor de ambas se volvió lo suficientemente caliente como para matar a las bacterias.

Las opciones de ropa interior pueden crear más problemas

Si tiende a tener infecciones bacterianas o por levaduras, es posible que el uso de una tanga empeore la situación por su forma única. Esto no significa que no pueda usarlas sólo que debe encontrar el tipo que se ajuste correctamente a su cuerpo.

No es mala idea dormir sin ropa interior. Las decisiones que tome sobre su ropa interior se reducen a sus preferencias personales y la facilidad con que su piel se irrite o infecte.

¿Con qué frecuencia debe lavar sus sábanas?

Cambiar su ropa interior por lo menos una vez al día y mantenerla limpia y seca reduce su posibilidad de sufrir irritación en la piel o carne viva. En climas cálidos como nuestro valle Imperial podría sudar hasta 26 galones al año, lo que hace que sus sábanas sean un auténtico pantano de bacterias y enorme criadero de ácaros en caso de no asearse antes de ir a acostarse.

Los ácaros de polvo son diminutas criaturas, miden cerca de 0.015 pulgadas en longitud.(no son visibles a simple vista) Se alimentan de las células muertas de la piel y se desarrollan en un ambiente húmedo debido a que no pueden beber el agua pero la absorben a través de sus cuerpos. Sus sábanas, colchones y almohadas son el entorno perfecto para el crecimiento de los ácaros si no las lava seguido o si es descuidada(o) en su cuerpo al ir a la cama.


Podría pasar o puede estar ya pasando hasta un tercio de su vida en la cama con estos ácaros debido a su sudor y células muertas de la piel además de otros hongos y bacterias. Recomiendo como mínimo 2 veces por semana para cambiar sus sábanas y fundas de sus almohadas, para reducir este invisible desarrollo de hongos, ácaros y bacterias. Asegúrense de que su lavadora indique la posición de caliente porque muchas están programadas para tibio.

También cuando las almohadas tienen mas de 1 año, éstas llegan a tener hasta 16 especies diferentes de hongos y peor aún si son de plumas.

Mucha gente sufre de alergias respiratorias y de la piel sin ni siquiera imaginar que esta puede ser una de las causas principales que puede desencadenar una respuesta alérgica, ya que casi se ve obligado a respirar lo que está creciendo en sus sábanas. Otro motivo de reacciones alérgicas es el no limpiar los ventiladores y abanicos de las casas.

¿La enfermedad podría venir de su lavadora?

Por desgracia, su ropa sucia podría salir aún más sucia después de haber pasado a través de su lavadora si no limpia esta última de manera habitual. Casi siempre la ropa interior es el motivo principal.

"Si pone una carga con sólo ropa interior, habrá alrededor de 100 millones de bacterias de E. coli en el agua de lavado que se pueden transmitir a la siguiente carga de ropa sucia. Hay alrededor de una décima de gramo de material fecal en la ropa interior promedio".

Esto significa que si usted no está usando agua caliente a por lo menos 140 grados F, es probable que esté trasladando estas bacterias cuando lleva la ropa de la lavadora hacia la secadora. Se recomienda lavarse las manos después de manipular su ropa mojada, en especial la ropa de los niños. Estudios recientes que analiza el microbioma de las diferentes lavadoras domésticas, corroboran con esto. Los investigadores descubrieron que las bacterias entrantes, se distribuyen entre el resto de la ropa durante el lavado.

Éstas son mis recomendaciones para el lavado de ropa

Hay varias maneras de reducir el potencial de bacterias u hongos que pasan de una prenda a otra, sin usar toxinas peligrosas.


  • Secadora - Si seca su ropa durante al menos 30 minutos, la secadora matará las bacterias y hongos.


  • Lave sus manos - Es importante lavarse las manos después de transferir ropa húmeda repleta de bacterias de la lavadora hacia la secadora con el fin de reducir el paso de esas bacterias hacia su nariz o boca, lo que podría aumentar su riesgo de desarrollar una infección.

  • Lave la ropa interior por separado - Mantenga las prendas que contengan mayor cantidad de bacterias lejos del resto de su ropa, en especial de las toallas que utiliza para sus platos y lávelas al último.

  • Use un aditivo para su ropa sucia - Agregar 2 tazas de 10 partículas por millón (ppm) de plata coloidal al ciclo de enjuague impregnará su ropa con plata, un antibacteriano natural.


  • Limpie la lavadora - Limpie su lavadora de manera habitual con el fin de reducir la cantidad de bacterias que le esperan a su ropa dentro de la lavadora. Considere limpiar la superficie del tambor (donde se lava la ropa) con vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Después agregue un aceite esencial que tenga propiedades antibacterianas como citronela, menta, eucalipto o aceite de naranja, a su lavadora y déjela funcionar con agua caliente sin una carga de ropa.


Que tengan excelente día. Hoy me toca lavar y platicar seriamente con estos bichos para que se mantengan fuera de nuestro alcance.😊

64 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 תגובות


Andrea Palomera
Andrea Palomera
26 במאי

gracias por la información ! excelente recomendaciónes para una vida mas sana

לייק

Excellent article, very informative. Thank you for sharing!

לייק
bottom of page