top of page

PELIGRO EN SU DESAYUNO! MANTENGA ESTO LEJOS DE SU MESA

El dolor es como un cereal que no se puede comer, solo se puede sentir.”


Que tal lectores, una vez más con otro tema interesante y sobretodo para aquellos que acostumbran los cereales. En otro artículo comenté que estaba investigando sobre un cereal que acaba de salir al mercado hace unos cuántos meses y he aquí la información.



El 1 de febrero de 2024, la empresa General Mills lanzó una nueva línea de cereales rellenos de crema de vainilla con sabor artificial. Las pruebas revelan niveles preocupantes de metales pesados ​​en el nuevo producto llamado Trix LOADED

  • En la investigación hecha, el Trix LOADED salió con lo siguiente:

  • Más del doble del nivel de plomo permitido por la EPA

  • Niveles de cadmio un 400 % más elevados

  • Niveles de aluminio un 1650 % más altos que los estándares para agua potable. Esto es para que se den cuenta que cuando se trata de comida, muy seguido la industria alimenticia de alguna manera logra lo que le conviene para sacar más beneficio de su producto, a costa de la salud del que lo compra. Las instituciones por lo general no regulan la calidad del producto, al grado de atenerse a las reglas por el bien del consumidor. Este es otro caso de otros cereales con el mismo problema. Cuando menos mi función es darles a saber lo que realmente están comiendo y a así no decir que no sabían. Para ser sinceros mucha gente sabe que es dañino, pero por el simple hecho de saborearlo, prefieren seguir consumiéndolo. Por eso dicen que si la educación es cara , la ignorancia es más cara.


  • El límite de consumo semanal de aluminio considerado seguro, casi se alcanza con el consumo de Trix LOADED en solo una servida, esto sin considerar otras fuentes de exposición al aluminio, como el queso ya en rodajas de las hamburguesas de comida rápida, etc.

  • Los cereales procesados ​​son fuentes importantes de ácido linoleico (AL), el cual afecta la función de las mitocondrias y favorecer diversas enfermedades crónicas Esta nueva línea se caracteriza por tener cereales populares (Cinnamon Toast Crunch, Trix y Cocoa Puffs) rellenos de crema de vainilla con sabor artificial.

Las pruebas realizadas por la organización Moms Across America (MAA) revelan que el Trix LOADED (el único cereal LOADED que se incluyó en esta prueba preliminar) contiene aluminio, cadmio, arsénico y plomo, en algunos casos superando con creces los niveles permitidos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para el agua potable.


Pesticidas tóxicos detectados

También se identificaron glifosato y ocho pesticidas diferentes. Aunque la mayoría sólo tenía niveles traza, dos de ellos, el butóxido de piperonilo-1 (PBO) y el fluopiram-1, se encontraron en niveles más elevados. El PBO es un fungicida de amplio espectro que tiene una relación con problemas del hígado, alteraciones del sistema endocrino, problemas de desarrollo neurológico y cáncer de tiroides. Estados Unidos lo clasifica como un "posible carcinógeno humano". El glifosato también lo consideran cancerígeno. Ya hay demandas por parte de mucha gente por sus efectos en la salud. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) lo clasifica como un "posible" cancerígeno para los humanos.

"Se encontró glifosato, el herbicida más utilizado en el mundo, en las dos muestras de cereal Trix LOADED en cantidades de 15.83 ppb y 17.47 ppb... Los estudios han confirmado que el glifosato tiene una relación con múltiples problemas de salud, incluyendo diferentes tipos de cáncer y trastornos del sistema nervioso.
Los investigadores encontraron niveles elevados de residuos de glifosato en la orina de niños y adolescentes, e informaron que la alimentación era una fuente significativa de exposición, ya que los participantes que consumían más cereales (no solo de Trix LOADED) y carbohidratos tenían los niveles más elevados".

La organización Moms Across America (MAA) pide a General Mills que revise su línea de productos

En un correo electrónico proporcionado al diario The Epoch Times, la organización MAA le solicitó a General Mills adquirir ingredientes de proveedores que no utilicen glifosato u otros productos químicos, como disecantes o herbicidas, previo a la cosecha. La MAA también insta a la empresa a lo siguiente:

  • Eliminar de forma gradual, en uno o dos años, el uso de glifosato como herbicida.

  • Realizar pruebas a todos los fertilizantes que utilizan, para detectar contaminantes de metales pesados ​​y utilizar solo los más seguros.

  • Apoyar y promover prácticas de agricultura orgánica regenerativa.

Zen Honeycutt, directora de MAA, dijo lo siguiente para The Epoch Times:

"Esperamos que los consumidores conozcan la verdad sobre el contenido de los cereales LOADED, y que tomen decisiones para beneficiar la salud de sus familias. También esperamos que informen a sus funcionarios electos de que este tipo de alimentos, con gran contenido de metales pesados ​​y agroquímicos, no tienen lugar en el suministro de alimentos de Estados Unidos".

Evite todos los cereales procesados

Aunque los metales pesados ​​y pesticidas son, sin lugar a duda, motivo suficiente para evitar los cereales procesados, no son los únicos. Los cereales también contienen una gran cantidad de aceites de semillas y, por lo tanto, son una fuente importante de ácido linoleico (AL) que, en mi opinión, podría ser el principal causante de las enfermedades crónicas en el mundo occidental, mucho más que el azúcar. En otro tema anterior les comenté sobre éstos aceites que son agregados a miles de productos.


Algunos efectos de éstos aceites y sobre todo de canola o de soya son éstos:

Dañan las células que recubren los vasos sanguíneos

Eliminan el glutatión del hígado

Afectan la memoria y aumentan el riesgo de Alzheimer

Afectan la función inmunológica y aumentan el riesgo de mortalidad

Hacen que las células sean más sensibles a la insulina provocando resistencia a la insulina


La razón principal por consumir éstos aceites es que afecta el funcionamiento de las mitocondrias. Las mitocondrias son donde nuestro cuerpo genera energía y de su salud depende cuanto vivamos en este planeta. Si quieren saber todo el proceso científico busquen la publicación en la revista Nutrients6.

En resumen, las mitocondrias son orgánulos subcelulares que se encargan de producir casi toda su energía celular en forma de ATP; y sin ATP, sus células no pueden funcionar y repararse de forma correcta.


INCREÍBLE!

Hace poco, el director ejecutivo de Kellogg apareció en los titulares, cuando sugirió que las familias que luchan contra el aumento de precios de los alimentos deberían considerar comer cereales en la cena también!.

Sin lugar a dudas, esa es una de las peores recomendaciones alimentarias de la historia.


He aquí algunos efectos por consumir cereales constantemente:

Desórdenes alimenticios: Consumir constantemente cereales puede llevar a desórdenes alimenticios, como la bulimia o la anorexia, lo que puede afectar negativamente la salud mental.

  • Ansiedad y estrés: La ingesta de cereales puede provocar ansiedad y estrés, ya que el cuerpo puede reaccionar negativamente a la ingesta de grandes cantidades de carbohidratos.

  • Depresión: La desnutrición y la falta de nutrientes esenciales, como la vitamina B12, pueden contribuir a la depresión.

  • Problemas de sueño: La ingesta de cereales puede afectar la calidad del sueño, lo que puede llevar a problemas de sueño y fatiga crónica.

  • Problemas de concentración: La ingesta de cereales afecta la función cerebral y la concentración, lo que puede llevar a problemas de atención y memoria


¿Alguna alternativa para desayunar?


Espero sus comentarios:: nutricionconsciente.blog




66 visualizaciones2 comentarios

2 commentaires


Algo sobre los cereales...

De chica y de estudiante los comía porque me encantaban. Sentía que estaba comiendo algo de la naturaleza, algo "natural" y, por lo tanto, sano. De hecho, los comía con yogur en lugar de leche, ya que esta me causaba malestar estomacal que me duraba todo el día. Unos diez años después empecé a ver yogur con cereal en combinación en los mercados y otros lugares, como cafeterías y máquinas dispensadoras de comida. Al igual que la linaza en mi malteada matutina con proteína, los consumía sin ninguna preocupación. Ya dejé de comprar ambos productos y los he reemplazado con algunas de mis comidas favoritas de toda la vida: tacos de frijoles, con nopalitos, queso, cebolla…

J'aime
En réponse à

Magníficas alternativas para estar más por el lado sano Margarita. Bueno escuchar eso de personas conscientes sobre su salud.

J'aime
bottom of page