top of page

¿MULTIVITAMINAS CON NUTRIENTES O CON QUIMICAS PELIGROSAS. CUÁL TOMAS?


“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable y suplementos alimenticios de calidad, tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad”


Productos químicos tóxicos disfrazados de "nutrientes": Hoy les diré sobre ciertos secretos sucios de la industria multivitamínica en el que utiliza productos químicos disfrazados de "nutrientes"


Muchas personas toman un multivitamínico a diario creyendo que mejorará su salud, pero pocos se dan cuenta de que algunas marcas comunes contienen ingredientes potencialmente tóxicos que en realidad son productos de desecho industriales disfrazados. ¿Estos suplementos están llenando un vacío nutricional o aumentando su carga tóxica?

Los suplementos multivitamínicos son una industria multimillonaria y se comercializan como una forma conveniente de cubrir las brechas nutricionales en la dieta y optimizar la salud. Se estima que un tercio de los estadounidenses toman multivitaminas con regularidad. Esta es una buena opción para cubrir alguna deficiencia que sabemos los alimentos de hoy ya no garantizan los nutrientes que solían tener hace 30 años o más. Existen algunos productos excelentes a base de alimentos o quelados de aminoácidos en el mercado, pero hay otras fórmulas que contienen ingredientes sintéticos y dañinos que no han demostrado ser seguros o efectivos, tal como la industria alimenticia agrega ingredientes que son catastróficos para la salud pero que garantizan al producto mas duración en el mercado. Algunos incluso son productos de desecho industriales reenvasados ​​como "nutrientes".

La falta de regulación y estándares de control de calidad en la industria de los suplementos permite que se vendan productos con afirmaciones saludables engañosas e ingredientes cuestionables.

Esta revisión examina algunos de los componentes más preocupantes que se encuentran en las marcas de multivitaminas muy promovidas por médicos y resultan ser de las de más baja calidad. Éstas marcas son:

1.)Centrum

2.)One-A-Day

3.) Flintstones.


La ilusión de la "deficiencia de multivitaminas"

Un anuncio reciente del gigante de los suplementos Centrum afirmó que "ocho de cada diez indios pueden tener deficiencia de multivitaminas" para promocionar sus productos. Sin embargo, esta idea fue refutada públicamente por el renombrado especialista en diabetes, el Dr. V Mohan.

Como aclaró, "No existe nada que se llame deficiencia de multivitaminas. A menos que haya una deficiencia de vitaminas específicas, por ejemplo, vitamina D o B12. Esto es aún más evidente cuando hay diferencias en la calidad de las vitaminas. Sabemos que el cianuro es un químico muy tóxico y sin embargo muchas compañías le agregan este compuesto en pequeñas dosis a la vitamina B12 por eso lleva su nombre cianocobalamina. La mejor opción de B12 tiene el nombre de adenocobalamina o methylcobalamina.

Desafortunadamente, la ilusión de una "deficiencia multivitamínica" parece ser una estrategia de marketing más que una condición médica real.

Ingredientes tóxicos ocultos a simple vista

Algunos de los ingredientes más preocupantes de los suplementos multivitamínicos comunes son los metales pesados ​​y los productos químicos industriales que aparecen en la etiqueta, pero con nombres desconocidos. He aquí varios de ellos:

1. Selenato/Selenito de Sodio

El selenato de sodio , promocionado con orgullo como un "nutriente" en muchos multivitamínicos, es en realidad un subproducto industrial del refinado del metal cobre. Es cuatro veces más tóxico que el cianuro, con una dosis letal de sólo 100 mg en humanos según estudios en animales. Centrum contiene 55 mcg por dosis, que está por encima del límite seguro de la EPA para el agua potable. La mejor opción es el selenio obtenido orgánicamente de fuentes alimenticias como nueces y semillas o inclusive de un multivitamínico con extractos de comida que por lo general se venden solo en tiendas confiables que manejan excelentes marcas (Vitamin Shoppe y GNC, aquí en el valle imperial) . Éstas tiendas manejan marcas de muy buena calidad con un nutrientes esenciales que mejoran la inmunidad y la función tiroidea además de una salud en general. Recordemos que lo más importante siempre será la alimentación adecuada y el ejercicio.

2. Óxido cúprico

Otro "nutriente" mal etiquetado es el óxido cúprico, una forma de cobre que se ha considerado no apta para el consumo animal debido a su escasa biodisponibilidad. Los estudios muestran que el óxido cúprico no puede absorberse eficazmente en el intestino, lo que podría empeorar la deficiencia generalizada de cobre. Además de ser ineficaz desde el punto de vista nutricional, la Unión Europea también la clasifica como sustancia peligrosa. El cobre orgánico procedente de los alimentos o de suplementos de alta calidad es vital para la salud de los tejidos conectivos, los huesos, el cerebro y el corazón.

Fumarato ferroso (también conocido como hierro)

Con una lista de efectos secundarios de una milla de largo que incluye náuseas, vómitos, malestar gastrointestinal, estreñimiento, diarrea, heces ennegrecidas, decoloración de los dientes y anorexia, no debería sorprender que este sea el único ingrediente de las vitaminas de Los Picapiedra que precipiten la advertencia. la etiqueta:

Mantenga este producto fuera del alcance de los niños. En caso de sobredosis accidental, llame inmediatamente a un médico o al centro de control de intoxicaciones.

Sin embargo, puede que le sorprenda saber que la cantidad de fumarato ferroso en una vitamina Centrum es seis veces mayor que el límite máximo permitido por la EPA para 1 litro de agua potable. El fumarato ferroso no es alimento, es tan tóxico que una sobredosis accidental es "una de las principales causas de intoxicación mortal en niños menores de 6 años". Es un subproducto de la minería del hierro, ha generado aún más críticas como suplemento debido a su interacción con la vitamina C, que provoca ulceración del tracto gastrointestinal, enfermedades inflamatorias crónicas y cáncer.

Ingredientes sospechosos adicionales

Otros elementos y compuestos inorgánicos en la categoría "Mención deshonrosa" incluyen:

  • Cloruro estannoso (estaño): una forma industrial de estaño que se ha demostrado que daña el ADN y causa retraso en el crecimiento y cáncer en dosis altas. La cantidad en Centrum supera en su multivitamínico, el doble del límite de agua potable de la EPA.

  • Sulfato de manganeso: Un pesticida agrícola que, en dosis crónicas bajas, está relacionado con daños neurológicos, pérdida de coordinación, temblores y déficits de memoria. Una dosis de Centrum contiene más de 4 veces el límite seguro de la EPA.


La falta de supervisión permite el engaño

Con una evidencia tan clara de toxicidad, parece increíble que estos ingredientes puedan incluirse en suplementos ampliamente vendidos. Esto sin considerar otros ingredientes como el sorbitol, maltodextrina, aceite de soya, sabores artificiales, en fin, ingredientes que no colaboran para nada en la salud, pero los agregan para su duración : A mi experiencia siento que hay personas que piensan que todas las vitaminas que se venden son iguales y por ende tienden a comprar las más comerciales sin saber que están utilizando su dinero para dañarse la salud. Realmente no les importa la tienda y esto es crucial para realmente invertir el dinero en vitaminas que valgan la pena. Lo peor de todo es que hay muchísimos médicos que recomiendan éstas 3 marcas sin tener el mínimo conocimiento de lo peligroso de sus ingredientes. Será que las promueven por tener un acuerdo con las compañías que las producen? Si así es, esto es jugar con la salud del ser humano. Quiero aclarar que éstas no son las únicas marcas de multivitaminas de pésima calidad. Existen otras que tampoco ofrecen mucho beneficio y por lo general se venden en supermercados muy conocidos.


¿Quién se ocupa de la tienda?

Actualmente, ninguna ley prohíbe el uso de cualquiera de éstas sustancias cuestionables en suplementos, a pesar de abundantes investigaciones de laboratorio que demuestran su toxicidad en animales y datos clínicos significativos que demuestran su toxicidad real o potencial en humanos. No espere a que las consecuencias le afecten antes de actuar. Busque suplementos orgánicos de alta calidad con fuentes de calidad alimentaria y una cadena de suministro comprobada, que por lo general son de compañías que sí se preocupan por la salud de sus consumidores y se venden en tiendas enfocadas a suplementos alimenticios solamente. También considere utilizar concentrados de alimentos integrales y concentrarse en mejorar la calidad de sus alimentos en lugar de concentrarse en tomar suplementos de dudosa calidad para tratar de contrarrestar una dieta deficiente que por lo general existe en el 93 de la población.


Espero comentarios en mi blog

Que tengan buen día y se lo hagan bueno a otros. 

40 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page