top of page

MAS COMIDAS QUE DICEN SER SALUDABLES PERO SON LO CONTRARIO

Actualizado: 19 may

Que tal amigos aficionados a la lectura y a tratar de tener conciencia en el cuidado de su salud, que no es fácil porque estamos invadidos de productos procesados por todos lados al punto que muchísima gente considera normal el consumirlos, ya que tienen buen sabor o porque los venden. Como siempre, seguiré enfatizando una y otra vez sobre las comidas y bebidas procesadas en cada uno de mis artículos, porque muchos de nosotros aun teniendo conocimiento de lo malo que son, simplemente haremos caso omiso a esto y seguiremos disfrutando de éstos deliciosos venenos hasta que nos demos cuenta física y mentalmente del daño causado.

Como muchos amigos o conocidos me comentan, "un poco de veneno no mata" "de vez en cuando se vale", "me voy a morir de sano" "el cuerpo se sana por sí mismo" "El doctor me dijo que coma de todo pero que no coma grasas saturadas o mucha sal" y muchas expresiones más, en el cuál doy por hecho que desconocen el origen del proceso de cada una de las comidas que han ingerido. En fin, Todos pensamos que ésos problemas de salud le pasarán a otras personas.

Esta vez comentaré acerca de productos que no llenan los requisitos de ser alimento. Primero describiré lo que es un alimento para que cada vez que lleven algo a la boca, piensen si realmente es un alimento o simplemente un producto.

Alimento es todo material que consiste de proteína, carbohidrato y grasas esenciales que el cuerpo humano utiliza ya sea para crecimiento sano, reparación, para todos los procesos vitales y generación de energía.

Muchos tratamos de comer solo alimentos saludables como los vegetales, frutas, lácteos y carnes y si se puede orgánicas para evitar el máximo de químicas u hormonas posibles. Pero que tal los otros productos que suponemos son saludables pero que están repletos de azúcar, grasas procesadas e ingredientes desconocidos?

En este artículo mencionaré algunos de éstos productos que lo mejor sería evitarlos al máximo. Creo que es muy importante saber identificar las etiquetas de todo comida debido al aumento de tantos ingredientes artificiales en los alimentos procesados, en este tiempo es muy difícil saber lo que hay en los productos y sobre todo lo que le eliminaron que por lo general es la fibra para que no se eche a perder y dure más en los estantes del mercado.

Es igual de importante comprender las implicaciones en la salud de esos ingredientes artificiales, ya que de esa manera uno puede tomar una decisión para incluirlo en nuestra dieta.

Recuerden que no todos los ingredientes son malos.

En lo personal, estos seguro que aunque sea muy estricto en lo que selecciono para mi alimentación, sé que estaré ingiriendo varios de éstos ingredientes sin darme cuenta. Pero por lo menos estaré mas al tanto de lo que mi cuerpo necesita para evitar las enfermedades que existen actualmente inclusive en niños y adultos por simplemente enfocarnos en lo rico que sabe.

Bien aquí está una lista de varios de ésos productos:

Papitas Veganas (muchísimas marcas y variedades)

A primera vista se ven saludables por lo que le agregan en la portada. Después de todo provienen de vegetales. El problema? casi todas están muy procesadas con casi nada de ingredientes del vegetal original y repletos de aceites procesados y mucha sal.

.

Tocino de Pavo.

He notado que muchísima gente opta por comprar tocino de pavo por sobre otras marcas porque piensan alguien se los recomendó como la mejor opción ya que es bajo en grasa, sodio o por algún otro motivo.

De nuevo mencionaré que este producto es altamente procesado y si investigan cómo lo producen, les aseguro que nunca más volverán a comprarlo, como dicen ojos que no ven corazón que no siente. No perderé tiempo en dar detalles de su proceso. Lo que si les afirmo es que este producto colabora ampliamente en problemas cardíacos, diabetes y cáncer.

Barras de proteína o granolas

Comúnmente famosas por ser una opción sana para reemplazar comidas o para energía, pero al final, estás serán tan malas como las barras de dulce por estar repletas de azúcar y otros ingredientes artificiales, tengan o no tengan mucha proteína de cualquier manera no serán nada saludables.

Fruta Seca

Todos sabemos que la fruta es buena para nuestra salud, por lo cual pensamos que la fruta seca también será saludable. Pues este no es el caso, porque la mayoría de los paquetes de fruta seca contienen el doble de azúcar que sabemos no colabora para nada positivo en la salud. También por no contener agua, hace que el azúcar impacte más en la glucosa. Además durante su proceso sus vitaminas minerales y fibra son eliminados.

Hamburguesas veganas

Estás han sido promovidas como una opción sana en lugar de las hamburguesas provenientes de origen animal. Si bien, las que se ofrecen en los lugares de comida rápida aunque sean de origen animal también están procesadas y no son nada aptas para nuestra salud.

Sin embargo las hamburguesas preparadas con ingredientes como carne y verduras orgánicas, además de el pan germinado, son una mucha mejor opción que estás famosas hamburguesas veganas que están de moda y que muchos veganos o no veganos han caído en esa trampa, sin darse cuenta de que sus ingredientes son un cúmulo de cosas artificiales, que todavía no se sabe cuál será el impacto a futuro pero que muchos suponemos no será nada agradable con solo ver como fueron procesadas. Creo que es la "carne" mas tóxica que existe en nuestro planeta. Peor aun, que para su elaboración, dañan terriblemente al ambiente para una sana agricultura y ganadería. El documental titulado “Beyond Impossible — The Truth Behind the Fake Meat Industry” de Gravitas Documentaries, es muy interesante. Vale la pena verlo. Les aseguro que los sorprenderá. Este documental habla sobre una verdad incómoda en un mundo en el que muchas corporaciones se aprovechan de las buenas intenciones de los que pensamos que ser vegano es sano y también ayudará a los animales, ambiente y planeta en general.

Cereal integral.

Dicen que el desayuno es la comida mas importante del día. Y que mejor que iniciarlo con un plato de cereal con o sin jugo.

Esto es una bomba de azúcar para el cuerpo y muchos siguen consumiendo esto por la mañana, inclusive, padres de familia piensan que es bueno para sus hijos cuando en realidad solo están preparándolos a sufrir a futuro con una serie de enfermedades que son precisamente lo que estamos viviendo actualmente con estos niños. Tampoco daré detalles del terrible procesa en que se elaboran. Simplemente dejen de comerlos.


Traten de evitar estas comidas "saludables"

Es sumamente importante están al tanto de lo que damos a nuestro cuerpo. El simple hecho de que éstas comidas las promocionan como saludables, no significa que sean buenas para su consumo. Piensen que éstos productos son como el lobo disfrazado de oveja.

Creo que la salud es lo mas importante, pero no la den por hecho si es que están consumiendo éstos productos u otras comidas o bebidas ultra procesadas.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page