top of page

LOS 5 MEJORES ALIMENTOS DEL PLANETA

"Un exterior saludable comienza en tu interior"


Que tal, en esta ocasión mencionaré los 5 alimentos considerados los mejores según su contenido de nutrientes. Quizás ya los esté consumiendo y si es así, pues felicitaciones. Hay que considerar que de éstos 5, la mejor opción es el conseguirlos orgánicos con excepción del ajo.

Practica la alimentación consciente y conocerás las claves de un plato saludable, hazlo a diario y notarás la diferencia.


Hay muchas maneras de obtener nutrientes a través de comidas y claro, a veces es necesario apoyarse con buena calidad de suplementos para permanecer lo mas sano posible. Hay muchos alimentos que ofrecen sus nutrientes, pero pocos que ocupan un lugar especial por la cantidad que aportan. La consciencia y práctica de una buena alimentación, define nuestra condición de salud ante las enfermedades que están a la orden del día en todos nosotros.

Tengamos presente que la actividad física, debe acompañarse de una alimentación saludable, solo así es posible el pleno desarrollo de la vida.

Veamos entonces si éstos alimentos ya están incluidos en su alimentación:


#1 SALMÓN

Cuando se trata de pescados, los omegas 3 son los que definen su calidad. Aquí el salmón toma el primer lugar por su contenido en omegas. No solo por los omegas sino por su gran cantidad de proteína, vitaminas y minerales. Mi recomendación es que consuman un mínimo de 2 veces por semana. Otra opción es la sardina. Son mis favoritos por su sabor y contenido. Es muy difícil que una persona que consuma éstos, padezca de depresión, demencia, o problemas cardíacos

#2 KALE

Muchísima gente no sabe de sus beneficios. Repleto de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Muchos optan por consumir espinacas que en lo personal evito (una que otra hojita de vez en cuando) porque no es tan saludable como se piensa. No se les olvide frotar las hojas del Kale antes de prepararlas para un mejor sabor.


#3 HÍGADO

Hemos consumido carne por millones de años y la sociedad ha puesto los órganos como segunda opción.

La carne por sí misma ofrece buenos nutrientes esenciales, pero los órganos ofrecen una amplia gama mas nutrientes mas completa.

De todos los órganos en nuestra dieta, el hígado es el campeón. Una porción pequeña nos ofrece una multitud de vitaminas y minerales además de su proteína. Lo esencial es comerlo 1 vez por semana. Conozco familias "modernas" jóvenes en el que sus hijos no tienen idea de su valor nutritivo ni lo han consumido en su vida.

#4 HUEVO

A lo largo de los años, los huevos han tenido mala fama. Tienen un alto contenido en colesterol, que los expertos consideraban la principal causa de las enfermedades cardiacas. Por ello, mucha gente los eliminó de su dieta. 

Estudios más recientes han demostrado que las trans grasas y el azúcar, son las principales responsables de las enfermedades cardiacas. En realidad, los huevos contienen nutrientes que pueden reducir el riesgo de cardiopatías. De hecho, un solo huevo contiene más nutrientes por caloría que la mayoría de los alimentos. En lo personal, consumo entre 10 a 14 huevos por semana.

Éstos son algunos de los muchos beneficios de los huevos para la salud: Tengamos en mente que la clara por si misma nunca ofrecerá los beneficios de comer el huevo completo. De hecho si se consume la clara solamente, a la larga causa pérdida del pelo porque esta elimina la biotina del cuerpo, que es un nutriente esencial para un cabello sano.

Contiene proteína con todos los aminoácidos esenciales, que son componentes básicos de los alimentos. Consumir huevos es consumir suficientes proteínas y nutrientes como omega 3, Zeaxantina, la familia de las vitaminas B, E, D3, K2, Colina, Luteína, Lecitina, etc. Todos éstos nutrientes puede ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular, reducir la tensión arterial y mejorar la salud ósea. 

FAVORECE LA SALUD DE LOS OJOS

La yema de huevo contiene una gran cantidad de luteína y zeaxantina, que contribuyen a una buena salud ocular. Puede ayudar a prevenir la degeneración macular, la principal causa de ceguera relacionada con la edad. Los huevos también contienen vitamina A, que favorece el buen funcionamiento de los ojos y la visión. 

FAVORECE UN EMBARAZO SANO

Muy bueno para el desarrollo cerebral del bebé. Contienen nutrientes como el hierro, vitamina B12, vitamina A, vitamina D, vitamina E y selenio, colina, ácido fólico, etc. que contribuyen al desarrollo sano del cerebro y la médula espinal del feto. 

ALGO POR CONSIDERAR

Los huevos se han relacionado con la salmonela. Puede protegerse de la infección bacteriana de las siguientes maneras: Mucha gente me pregunta como saber si el huevo todavía está bien para consumirse. Les comento que la mejor forma es, ponerlo en un vaso con agua, si e hunde es que esta en buen estado. Si flota es que el huevo está malo ya que en su interior se formaron gases.

  • No comer huevos crudos 

  • Desechar los huevos rotos 

  • Mantener los huevos refrigerados 

  • Cocinar los huevos a 165 grados antes de consumirlos 

  • Lavarse las manos después de manipular huevos 

No se les olvide que la calidad es lo que garantiza sus nutrientes. Más del 70% de las gallinas se encuentran encerradas en jaulas, las cuales son alimentadas con granos modificados por lo que no les recomiendo que compren huevos que enfatizan que son vegetarianos. Éstos simplemente no ofrecen los nutrientes que nos garantiza un huevo orgánico de gallinas alimentadas en pasto.


Pueden ir a la página www.cornucopia.org y buscar las mejores marcas de huevo.


#5 AJO

Uno de mis favoritos en salsas y platillos. Además de proveer un gran sabor a los platillos, este contiene muchísimos nutrientes. Muy famoso por su compuesto llamado alicina que es una clase de sulfuro muy benéfico para regular la presión arterial, disminuir el colesterol de baja densidad que se adhiere a las paredes de las arterias formando la placa arterial y con el gran beneficio de elevar el colesterol protector del corazón y arterias. Este es un nutriente que debería ser agregado a muchísimas comidas ya que también tiene propiedades anti cancerígenas, antifungales, antibacteriales y antivirales. Muchísima gente que lo utiliza me han comentado que les ha ayudado para el dolor e inflamación. Hay también ajo negro y estoy investigando las diferencias entre los dos tipos.


Pues he ahí los mejores 5 Alimentos que deberían ser consumidos por todos nosotros..

Dejen sus comentarios en mi blog nutricionconsciente.blog y con gusto contestaré a sus opiniones.

Hasta ahora las lectoras que han colaborado con mas comentarios en mi blog son Chacha, Margarita y Andrea ambas de Estados Unidos y México. Al final del año las personas que más colaboren con sus opiniones, tendrán una sorpresa por parte de su servidor. Recuerden, no importa de que parte del planeta o de que planeta envíen sus comentarios.


"Más sana alimentación y menos medicación"





93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page