top of page

LA MAJOR MANERA DE EVITAR LA ANSIEDAD Y DEPRESION

LA MEJOR MANERA DE NO ESTAR CON ANSIEDAD O DEPRIMIDO

La solución más efectiva para la depresión y ansiedad es mantenerse con los niveles bajos en serotonina, que es lo contrario a lo que se recomienda entre los "expertos" de estas afecciones a traves de ciertos medicamentos que tienen serios efectos adversos.

El problema es que la serotonina NO es responsable de la depresión De hecho si se eleva con medicamentos lo mas seguro será que destruirá la empatia, al amor y la sabiduria además de afectar negativamente la tiroides reduciendo el metabolismo y aumentando el estrés reductivo.

De acuerdo con Georgi Dinkov, investigador de medicina bioenergética,1 se ha demostrado que los niveles elevados de 5-HT extracelular podrían provocar la mayoría de los síntomas del CFS, incluyendo la fatiga física y mental:

“Nuestro estudio brinda la primera evidencia traslacional [animal] de la participación de la hiperactividad 5-HTérgica [serotonérgica] en la fisiopatología del ME/CFS. Con nuestro modelo animal para el ME/CFS, este estudio ayuda a explicar uno de los mecanismos fisiopatológicos de este síndrome.

Simples cambios en el estilo de vida(para muchos imposible por su atcitud alimenticia) ayudaran a mejorar estas afecciones. Una de ellas es reducir o eliminar el consumo de acido linoleico(AL) que se encuentra en muy altas cantidades en los aceites de semilla para cocinar como el cartamo, maiz, soya, vegetal, semilla de uva, algodo, salvado de arroz y canola. Todos estos afectan la funcion de las mitocondrias y la produccion de la energia en el cuerpo. De hecho consumir éstos aceites diria que es igual o más peligroso que consumir azucar normal o de dieta.

La aspirina también podría ayudar a reducir la serotonina extracelular al inhibir la absorción de triptófano en el tracto gastrointestinal,6 mientras que la progesterona suprime de forma directa la síntesis de serotonina. La progesterona es una de las cuatro hormonas que, en mi opinión, podrían beneficiar a la mayoría de los adultos. (Las otras tres son la hormona tiroidea T3, la DHEA y la pregnenolona).

En lo personal, recomiendo para la mayoría de los adultos tomar de 25 a 50 mg de progesterona bioidéntica al día, de preferencia una hora antes de acostarse, ya que también podría favorecer el sueño. Para aumentar su biodisponibilidad, mezcle la progesterona con vitamina E natural. La diferencia de biodisponibilidad entre tomar progesterona por vía oral sin vitamina E y con vitamina E es de 45 minutos contra 48 horas. Otra razón para tomar progesterona con vitamina E es porque se adhiere a los glóbulos rojos, lo que permite que la progesterona se transporte por todo el cuerpo y llegue a donde más se necesita. Usted puede hacerlo por si mismo, solo necesita disolver polvo puro de progesterona USP en una cápsula de vitamina E de alta calidad y frotarlo sobre las encías. Cincuenta miligramos de progesterona en polvo equivalen a casi 1/32 de cucharadita.

No utilice vitamina E sintética DL- (acetato de alfa tocoferol; acetato significa que es sintética). La vitamina E natural se etiqueta como "D alfa tocoferol". Este es el isómero D puro, que es lo que su cuerpo puede utilizar. También hay otros isómeros de vitamina E, y lo que necesita es el espectro completo de tocoferoles y tocotrienoles, en particular los tipos beta, gamma y delta, en el isómero D efectivo.

No recomiendo la progesterona transdérmica, ya que su piel exhibirá niveles elevados de la enzima 5-alfa reductasa, lo que provoca que una porción significativa de la progesterona que tome se convierta en alopregnanolona y no pueda volver a convertirse en progesterona.

Es una mentira que el remedio principal para la depresión sea un medicamento que no sólo viene con una larga lista de efectos secundarios, como el CFS, sino que además no aborda el problema subyacente. Como ya lo mencioné, la depresión no es provocada por los niveles bajos de serotonina.

El GABA es una solución más efectiva para la depresión. El aumentar los niveles de GABA podría ayudar a tratar dicha afección. Como lo explica el Dr. Scott Sherr, experto en equilibradores de neurotransmisores, como el GABA:

“Las deficiencias de GABA podrían tener una relación con la ansiedad, el miedo, la depresión y el mal humor, así como con fobias, impulsividad, desorganización y adicciones. Incluso también podría estar relacionada con la esquizofrenia y el OCD [trastorno obsesivo-compulsivo].

También podría experimentar síntomas como el síndrome del intestino irritable (IBS), diarrea, hipertensión, tinnitus, dolor crónico, migrañas, alergias, micción frecuente, enrojecimiento de la piel, sudoración, antojos de sal y tensión muscular. Todas estas afecciones podrían ser síntomas de deficiencia de GABA. A muchas personas se les ha recetado un SSRI para tratar algunos de estos síntomas, pero... sabemos que la depresión no está relacionada con la deficiencia de serotonina”.

En mi opinión, la solución más sencilla para la depresión, la ansiedad y el insomnio es el GABA, con o sin progesterona. Recomiendo una dosis de 500 mg a 2000 mg (2 gramos) al día. Se ha demostrado que esta dosis podría aliviar la ansiedad e insomnio en personas que ya toman medicamentos SSRI.

Sin embargo, de acuerdo con el Dr. Scott, se ha demostrado que incluso 100 miligramos de GABA podrían reducir las puntuaciones de evaluación de los pacientes con trastornos de ansiedad y depresión. Los efectos podrían aumentar aún más al combinarlo con un agonista natural del GABA conocido como L-teanina.

Sólo tenga cuidado al utilizar productos GABA que contengan magnesio. Aunque el magnesio es muy efectivo si toma dosis altas de GABA, obtendrá demasiado magnesio y eso podría provocar un efecto laxante.

Por interesante que parezca, si toma demasiado GABA, una parte se desintegrará y se convertirá en ácido succínico, un intermediario del ciclo de Krebs. Como tal, las dosis elevadas de GABA también podrían ayudar a estimular la función de las mitocondrias. Entonces, desde una perspectiva de toxicidad, parece muy seguro.

Para tratar el CFS, asegúrese de eliminar el acido linoleico (AL)de los aceites para cocinar.

En cuanto a las personas que padecen CFS, el remedio principal podría ser reducir de forma drástica su consumo diario de AL, ya que el exceso de AL actúa como una toxina en las mitocondrias y suprime la producción de energía celular. Desde luego que, si su producción de energía celular es baja, tendrá que luchar contra la fatiga y otros problemas de salud. Los PUFA, como el ácido linoleico, también alteran el equilibrio hormonal, lo que imita los efectos del estrógeno y el cortisol al tiempo que contrarrestan los andrógenos y la progesterona.

Teniendo en cuenta el daño inmenso que provocan, eliminar los aceites de semillas de su alimentación es, sin duda alguna, el primer paso para mejorar su salud. Esto incluye el aceite de soya, canola, girasol, semilla de uva, maíz, cártamo, cacahuate y salvado de arroz.

Además, tenga cuidado con el aceite de oliva y el aceite de aguacate, ya que ambos suelen estar adulterados con aceites de semillas más baratos. Dicho lo anterior, incluso el aceite de oliva puro y el de aguacate tienen una concentración muy elevada de AL. Si es igual que yo, que tiene el hábito de comer aceite de oliva, le recomiendo que limite su consumo a 1 cucharada o menos al día. Desde mi punto de vista, el aceite de oliva no es una panacea mágica, y si ya consume 80 gramos de AL por día, solo empeorará su salud, no crea que le ayudará.

No solo tiene que evitar cocinar con estos aceites, también debe evitar los alimentos procesados, los condimentos, las comidas rápidas y las de restaurantes. Si decide comer fuera de casa, tenga en cuenta que su comida contendrá cantidades poco saludables de aceites de semillas, ya que la mayoría de los alimentos de los restaurantes se cocinan con estos aceites.

Los alimentos fritos, los aderezos y las salsas tienden a ser los principales. Su mejor opción es preparar la mayoría de su comida en casa, para que sepa lo que está comiendo y, en el caso de los aceites de semillas, lo que incluyen sus alimentos. La carne de pollo y cerdo también tienen un alto contenido de AL, así que es mejor evitarlos. Dado que estos animales, incluso los animales sanos criados de manera orgánica, por lo general se alimentan de granos, tienen muchas grasas omega-6 y podrían tener 10 veces el contenido de AL que la carne de res, cordero o búfalo.

Consumo ideal de ácido linoleico

Las formas mas seguras que no tienen mucho AL es consumir:

manteca de puerco, manteca de res (tallow) mantequilla organica de animales alimentados con pasto, aceite de coco, Ghee.


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page