top of page

LA ÚNICA MANERA DE COMER VEGETALES SIN QUIMICAS Y NO ES COMPRANDO ORGÁNICO

"Nuestra supervivencia esta íntimamente ligada a la comida que comemos, al agua que bebemos y a los lugares donde vivimos. "


Buen día lectores.

Creen que los vegetales del supermercado estén rociados con químicas? 10,000 Tiendas en los Estados Unidos de América utilizan rociadores antimicrobiales. Si notan cuando van al mercado a comprar sus vegetales, notarán que en la parte superior de éstos, se hallan ubicados unas pequeñas líneas abastecedoras de "agua" para rociar los vegetales, cada cierto tiempo. Así es, este químico que pensamos que solo es agua se llama Produce Maxx.


Es problema serio que los rocíen? no creo, pero, el detalle que el químico que utilizan es el ácido Hipocloroso que es una forma de cloro, y que El Centro de Control de Enfermedades de este País permite utilizar una concentración de un máximo de 4 partes por millón (ppm) en el agua que bebemos. Sucede que en los mercados utilizan una concentración de 6000 ppm!, aunque los vegetales sean orgánicos.

 ¿Porqué razón agregan tanta concentración? por la simple razón de que dure mas tiempo aunque los riesgos en los humanos sean aún desconocidos en concentraciones por arriba de 4ppm.

Si realmente quieren comprar fruta y verdura orgánica sin químicas, o en su defecto, con las menos químicas posible, creo que el mercado NO ES el lugar indicado. Sobre todo si miran éstas pequeñas mangueritas rociadoras en donde están las verduras. Quizás hayan pensado antes

que lo que utilizan es simplemente agua. Pues no es así, al final lo que conseguirán es un producto aunque sea o no sea orgánico cubierto de químicos. Si venden ensaladas de frutas o verduras, lo mas seguro es que también estén rociadas para que duren más tiempo en el estante. Les ha tocado ver a alguien que compre esos paquetes tan llamativos de frutas o verduras, y que lo laven antes de comérselo? Yo NO hasta ahorita.

Para aquellos que no están al tanto, esto se difundió en las redes sociales con fotos que fueron tomadas en una de las 400 tiendas Sprouts Farmers Market de Arizona. Tal y como lo hacen éstas tiendas famosas por su producto orgánico, también lo hacen muchísimas otras tiendas para que los vegetales no se echen a perder tan pronto, aunque al final los dañados seamos los consumidores.

Se tomó la foto de la botella de Sterilox que estaba escondida en la sección de los vegetales. y esta fue enviada a The Healthy Home Economist para confirmar lo que salió en las redes sociales a través de una investigación.


El Ácido Hipocloroso es un desinfectante antimicrobial muy poderoso y efectivo contra muchos microorganismos como bacterias, hongos y virus.

Se utiliza en varias industrias para desinfectar equipo, en el proceso de alimentos, edificios y el trato del agua.

Sabemos que la FDA Administración de Alimentos y Drogas aprobó Sterilox en el año 2007. Este sistema Sterilox fue adquirido por Chemstar in 2016 y agregó Produce Maxx a una gran gama de productos químicos como desengrasadores de hornos, limpiadores de drenajes, desinfectantes y productos para el aseo de baño

Aquí el detalle es que es un desinfectante muy bueno, pero, la concentración de 6000ppm que utilizan en las verduras de los supermercados, es altísima y esto no es seguro. Simplemente el hecho de que lo máximo permitido para agregarle al sistema de agua potable sea de 4ppm, nos da una idea de lo peligroso que es en dosis tan elevadas. En lo personal no creo que sea muy seguro su uso en las verduras. También mucha gente inclusive no toma el agua del grifo de su hogar, por la clorina que le agregan en una concentración de solo 3 o 4ppm. Se sabe que inclusive ese nivel ya no es seguro para beberse.

Inclusive en las albercas solo agregan de 1 a 3 ppm para desinfectarla y no causar irritación. Creen que en esa cantidad de 1500X (astronómica) sea segura? Para mi no!

El problema se agrava si nosotros no enjuagamos las verduras o frutas que compramos. Estoy seguro porque lo he visto en otros hogares que he visitado.

Así que, si las verduras o frutas orgánicas son rociadas con ProduceMaxx para cumplir con los estándares orgánicos, estas deben ser lavados.

Quizás digan o piensen que no les ha hecho daño antes, pero no es solo este químico. Recuerden que estamos invadidos por una industria que esta desequilibrando nuestra salud. Nuestros hijos están hoy más enfermos que nunca antes, por toda la variedad de químicos que hacen más duradero los productos, pero a nosotros menos duraderos en este planeta.


Mis recomendaciones

Es una obligación diría yo, el lavar las frutas y verdura sin necesidad de desinfectantes químicos. Se sabe que aunque éstas sean orgánicas, es imposible que se garanticen libres de químicos ya que muchas veces se encuentran adyacentes a campos con verduras o frutas donde utilizan los químicos.

Esta es la manera que creo es mas efectiva:

Bicarbonato de sodio. Su alcalinidad degrada los pesticidas. Recomiendo 1 cucharada de bicarbonato de sodio por cada 2 tazas de agua y tallar ligeramente . Después de remover el bicarbonato, agregar los vegetales en vinagre blanco destilado. La acidez del vinagre atraviesa las membranas de bacterias y destruye sus células. Usar una mezcla de 1 taza de vinagre por 3 de agua. Dejar por 30 minutos para luego remojar con agua fresca del grifo.


Como nota extra, les recomiendo que si realmente quieren comprar frutas y verduras de buena calidad, visiten los puestos locales (Farmer's Markets). Cuando menos tendrán un producto menos contaminado ya que ellos no utilizan tanta química.

Inclusive hay tiendas en internet donde las prácticas para plantar son más estrictas y limpias.


Espero y lleven esto a la práctica porque les servirá de mucho. Toma algo de tiempo, pero su cuerpo se los agradecerá.


Hasta el siguiente artículo.


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page