top of page

FACTOR IMPORTANTE PARA PROBLEMAS SERIOS DE SALUD

El colesterol erróneamente se piensa que es el principal causante de las enfermedades cardíacas.

Gran error. El colesterol es esencial en casi todas las células del cuerpo y protege los sistemas respiratorio y gastrointestinal

Investigaciones destacan que el uso de medicamentos para reducir los niveles de colesterol y la inflamación podría aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios mortales y enfermedades crónicas, cardíacas y el endurecimiento y placa arterial.

Esto es MÁS PELIGROSO QUE EL AZÚCAR

El colesterol es vital para gozar de una buena salud. El cuerpo lo usa para producir hormonas, proteger las membranas celulares, digerir los alimentos y producir vitamina D después de la exposición a la luz del sol. Nuestro hígado fabrica la mayor parte del colesterol que el cuerpo requiere al extraer los nutrientes necesarios de los alimentos.

Los investigadores descubrieron que niveles elevados de proteínas C reactivas y la inflamacion son fuertes indicadores de enfermedades cardíacas, el cáncer y otros padecimientos.

El dolor crónico, la neuropatía periférica, las migrañas tienen su origen en el proceso inflamatorio del cuerpo.

Muchos médicos simplemente recurren a medicamentos que tienen una cantidad considerable de efectos secundarios para tratar de combatir la inflamación, pero como mucho de esto tiene que ver con el daño mitocondrial y sabemos que no existe medicamento que resuelva aun el problema dentro de las mitocondrias, difícil será resolverlo. Por lo general, el origen de la inflamación en el cuerpo es provocada por consumir productos ultra procesados y el estrés que destruyen las paredes del intestino y las mitocondrias dando como resultado que las partículas de alimentos y bacterias entren en su torrente sanguíneo y provoquen una respuesta inmunológica. Esto tiene un impacto en su capacidad para digerir los alimentos o absorber nutrientes de forma adecuada. Uno de los grupos de alimentos en el desarrollo del síndrome del intestino permeable son los granos y legumbres.

Esto fue ampliamente demostrado en el estudio presentado, donde uno de los efectos secundarios del medicamento evaluado fue un mayor riesgo de morir por infección, tales como el Vioxx, que fue retirado del mercado después de que se descubriera que aumentaba el riesgo de sufrir ataques cardíacos y derrame cerebral.

Las estatinas son otro medicamento recetado bajo la idea equivocada de que reducir los niveles de colesterol disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Durante años han recetado medicamentos para reducir el colesterol y recomendado dietas que restringen dramáticamente cualquier consumo de grasa. Los médicos activos han sido bombardeados con literatura financiada por la industria farmacéutica y seminarios que insisten en que las enfermedades cardíacas son resultado de un factor: los altos niveles del colesterol. Estos medicamentos para el colesterol bloquean la capacidad de absorber CoQ10, que es necesario para la producción de energía en todas las células de su cuerpo y de la vitamina K necesaria para reducir la placa arterial y la insuficiencia cardiaca. Además de esto las estatinas están relacionadas con el cáncer, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas, los trastornos musculoesqueléticos y las cataratas.

El colesterol no es el enemigo. El colesterol desempeña otros papeles protectores contra los problemas respiratorios y gastrointestinales, al igual que para la producción de vitamina D

Después de que los científicos estadounidenses les recomendaron a los habitantes dejar de comer carne, huevos y grasas saturadas, se aumentó el consumo de azúcar y otros carbohidratos. Como consecuencia, estalló la tasa de obesidad en el país, al igual que el número de personas que sufren de diabetes, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Las estatinas trabajan para reducir la cantidad de colesterol total, pero no pueden evitar las heridas en las arterias a causa de la inflamación. Por lo tanto, esta reducción artificial en el colesterol total tiene poco que ver con su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en general.

Por ejemplo, su cantidad de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) es más importante que su nivel total de LDL en general.

Las grandes partículas de LDL no son perjudiciales para la salud, mientras que las partículas de LDL más pequeñas y densas podrían crear problemas debido a que se introducen a través del revestimiento de las arterias, se oxidan y desencadenan la inflamación. Un LipoPerfil NMR, que mide el tamaño de sus partículas de LDL, es una mejor manera de evaluar su riesgo de padecer enfermedades cardíacas, en comparación con el colesterol o LDL total. Las siguientes pruebas también le darán una mejor evaluación de su posible riesgo de sufrir un ataque cardíaco o enfermedad coronaria:

• HS-CRP. La proteína C Reactiva de alta sensibilidad es una de las mejores formas generales de medir la inflamación. Dado que ahora entendemos que la inflamación, y no el colesterol, es la principal causa de las enfermedades cardíacas.

• Su proporción de HDL/colesterol y de triglicéridos/HDL es un fuerte indicador de su riesgo.

• Nivel de insulina en ayunas. El azúcar y los carbohidratos incrementan la inflamación porque desencadenan una liberación de insulina, lo cual promueve la acumulación de grasas y la formación de triglicéridos, esto hace que le sea más difícil perder peso o mantener su peso normal.

• Nivel de azúcar en la sangre en ayunas. Cuando su nivel de azúcar en la sangre en ayunas se encuentra entre los 100 y 125 mg/dl, su riesgo de enfermedad coronaria aumenta hasta un 300 % más, en comparación con quienes tienen un nivel inferior a los 79 mg/dl.

• Nivel de hierro. Este crea un ambiente para el estrés oxidativo, aumentando la inflamación y el riesgo de enfermedades cardíacas.

El magnesio desempeña un papel importante en la reducción de la inflamación. Hay más de 3750 lugares de unión al magnesio en las proteínas humanas y más de 500 enzimas del cuerpo que dependen del magnesio para funcionar correctamente. Bajos niveles de magnesio están relacionados con las migrañas, la ansiedad, la depresión, la fibromialgia, las enfermedades cardiovasculares y la muerte por cualquier causa.

El magnesio de preferencia es el Treonato de magnesio.

• Hiperinsulinemia. El exceso de insulina en la sangre, inducida por una alimentación rica en carbohidratos derivados de aceites "vegetales "procesados y azucares, aumenta el nivel de inflamación. Hay otras razones que causan la hiperinsulinemia como el tabaquismo, la calidad del sueño y su nivel de vitamina D.

• Desequilibrio en sus ácidos grasos. Su cuerpo necesita un equilibrio entre las grasas omega-3 y omega-6. Por desgracia, la mayoría de las dietas contienen grasas omega-6 en exceso, lo cual conduce a mayores cantidades de inflamación. Esfuércese por tener una proporción de 1 a 1 de grasas omega-3 y omega-6 .

• Intestino permeable. Las partículas de comida y bacterias que se filtran de los intestinos aumentan su nivel de inflamación. Eliminar los granos, azúcares y las legumbres ricas en lectinas, y añadir productos fermentados.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page