top of page

EL GRAN PROBLEMA CON LOS AMBIENTADORES DE AROMAS ELECTRICOS O DE AEROSOL

Cada vez que voy al mercado y paso por el área de los aerosoles, miro como muchísima gente se siente irresistible a oler esos dulces aromas que invitan a comprarlos. Si solo supieran lo que éstos productos contienen, pudiera asegurar que se preguntarían porque los venden si pueden y de hecho han causado muchísimos problemas respiratorios y de infertilidad por mencionar algunos.

Éstos artículos aromatizantes ambientales se han hecho de mucha fama para el hogar, oficinas hospitales, espacios públicos, etc.

Mucha gente sabe bien los efectos en la salud de éstos aromatizantes pero prefieren ignorarlos porque simplemente los aromas son irresistibles (esto mismo sucede cuando compramos productos que le llamamos comida y sabemos que es solo un producto procesado que destruye la salud pero bajo el nombre de comida)

Qué pasaría si estuviéramos comprometidos en cuidar la salud sobre todo de los niños y nuestras mascotas que son los mas vulnerables a éstos químicos ? Todo un cóctel de químicos con muchos riesgos de salud.

Mi trabajo es investigar éstos peligros ya sea comida, artículos, medio ambiente. Espero y los lectores se convenzan de evitar estos químicos y que no tienen nada que ver con cosas naturales inclusive si especifica ser orgánico.

COMPOSICION QUIMICA DE LOS AMBIENTADORES ELECTRICOS O DE AEROSOL AUN SIENDO "NATURALES".

Además de tener olores agradables tienen fórmulas químicas muy complejas. Contienen estabilizadores del aroma para que duren bastante como PHTALATES, FORMALDEHYDE Y BENZENO.



PHTALATES

Disruptor endocrino afectando el equilibrio hormonal tal y como el agua embotellada.

FORMALDEHYDE

Reconocido carcinogenico

BENZENE

Se sabe del daño que causa en desórdenes sanguíneos y salud en general.

RIESGOS ASOCIADOS CON LA EXPOSICION A ÉSTOS QUMICOS

El inhalar éstos químicos nos lleva a varios problemas y sobre todo respiratorios. Gente con astma o alergias están mas susceptibles a empeorar la condición. Aun personas sin problemas respiratorios experimentan irritación en los ojos, nariz, garganta o pulmonares.

Otros problemas serios son los desequilibrios hormonales, problemas de desarrollo neurológico en los niños y jóvenes

IMPACTO AMBIENTAL

LOS AMBIENTADORES no solo afectan dentro del hogar; También contribuyen en la contaminación ambiental debido a los compuestos volátiles que sueltan en el ambiente, sistemas de agua y vida marítima. Peor aun, La mayoría de los contenedores no son reciclables contribuyendo en mas contaminación. Esto sin mencionar como afectan al aire, agua, y tierra durante el proceso de su elaboración por el uso de ingredientes de petróleo


GRAN RIESGO EN NIÑOS Y MASCOTAS

Los niños y las mascotas están particularmente vulnerables a éstos químicos debido a su pequeña masa corporal. Síntomas mas comunes en las mascotas son, vómitos, problemas digestivos, letargia y convulsiones. Los GATOS son los mas sensibles a envenenarse ya que su hígado no posee la enzima necesaria para procesar éstos químicos

En los niños como comenté están mas susceptibles a problemas respiratorios: astma, irritación en vías respiratorias, eczema, irritación de la piel y desequilibrio hormonal.

El etiquetado por si no lo saben no es estrictamente regulado por lo que las compañías se aprovechan de ponerles "orgánico" o "natural" para darnos una sensación de seguridad.

La falta de regulación hace que uno como consumidor estemos al tanto de su calidad. Inclusive hay ciertos aceites naturales que contienen aditivos sintéticos

ALTERNATIVAS

Es importante saber escoger aceites que sean seguros para todos los miembros del hogar incluyendo sus mascotas ya que hay ambientadores naturales que aun así, son tóxicos para las mascotas. Hay velas hechas de cera de abejas (Beeswax) o bien el carbón activado son muy efectivos en neutralizar olores sin emanar químicos en el ambiente.

El tener un hogar o espacio con buen aroma considero que es innegable, pero saber escoger éstas fragancias es de crucial importancia por el bienestar de todos tanto personal como ambiental.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page