top of page

EJERCICIO CLAVE PARA BAJAR LA PRESION Y FORTALECER EL ABDOMEN.

Actualizado: 12 mar

EJERCICIO IMPORTANTISIMO PARA MEJORAR SU SALUD

CARDIOVASCULAR


PRESION ALTA
.odt
Descargar ODT • 1.34MB


Este ejercicio ayuda a bajar la presión sanguínea aun mejor que algunos ejercicios cardiovasculares recomendados. Solo necesita hacerlos por un promedio de 10 minutos por 3 o 4 días a la semana.

La sentadillas de pared es un ejercicio muy sencillo y que virtualmente se puede ejecutar casi en cualquier lugar. Además de fortalecer su físico, también mejora la salud cardiovascular.

COMO EJECUTAR ESTE EJERCICIO

Recargarse contra la pared de espaldas en la posición como si estuviéramos sentados. Mantener esa posición por 2 minutos y luego descansar por 1 1/2 minutos. Hacer 4 repeticiones. Asegurarse de formar un ángulo de 90 grados con los muslos paralelos al suelo y con las rodillas a la distancia de los hombros. Si al principio no logra bajar hasta los 90 grados, comenzar bajando según la flexibilidad de sus rodillas y mantener esa posición hasta que sienta una fatiga muscular de sus piernas. Realmente utilizara la mayoría de los músculos de su parte baja del cuerpo: piernas, glúteos, cuádriceps, pantorrilla, talón del pie, etc. S logra recargar su espalda correctamente contra la pared, esto hará que su área abdominal mejore de manera importante.

Claro que es mucho mejor el comprometerse a realizar otras actividades o ejercicios isométricos(de tensión) saludables que mejoren la salud en general no solamente el área cardiovascular.

BENEFICIO DE LOS EJERCICIOS ISOMETRICOS

Los ejercicios isométricos ayudan a bajar la presión sanguínea porque cuando un músculo se contrae y se sostiene en cierta posición, reduce el fluido sanguíneo al musculo contraído. Cuando lo relajas , aumenta el fluido de sangre hacia ese musculo, enviando señales para que los vasos sanguíneos se relajen y produzcan menos resistencia al fluido sanguíneo, lo cual trae como consecuencia una baja en la presión sanguínea.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page