top of page

7 COMIDAS CAUSANTES TU ESTRÉS QUE DEBES EVITAR

“La verdad es que tu estrés no es causado por tu jefe, tus hijos, tu esposa, el tráfico, tus retos hacia una mejor salud o cualquier otra circunstancia. Tu estrés simplemente proviene de lo que piensas acerca de tus circunstancias y de la calidad de comida que le ofreces a tu cuerpo y mente"

Que tal lectores:

Por si no lo sabían, la comida tiene mucho que ver con tu estado de ánimo ya que su calidad impactará tanto en tu cuerpo como en tu cerebro.

Muchos buscamos el remedio para este problema actual a través de medicamentos o actividades físicas, cuando en realidad, su principal causa es lo que muchos ni siquiera nos imaginamos pudiera ser: LA COMIDA. Precisamente cuando alguien está de mal humor , con ansiedad , deprimido o con estrés, seguidas veces lo primero que hace es buscar esa bolsa de papitas que tiene lista para devorársela junto con una rica gaseosa, o bien una copita, o un tarrito para relajarse. No le encuentro lo malo a estos dos últimos siempre y cuando no abusemos.

Los síntomas y causas por lo general varían en cada uno de nosotros, pero se sabe que hay ciertas comidas comunes que son causantes de éstos estados emocionales.

La gente trata de aminorar el estrés con la comida y las que más afectan el cerebro son todo lo salado, dulce o muy grasoso, sobre todo si son productos procesados por los extra ingredientes que estimulan al cerebro a seguir comiéndolo. Otro efecto no muy agradable es que también disminuyen el metabolismo, causando aun mas estrés por la ganancia de peso corporal y enfermedades degenerativas..


Éstas son las 7 comidas principales causantes del estrés.


Soda

Las ricas bebidas gaseosas son una de las principales causantes por su cantidad de azúcar ( 9 a 10 cucharaditas por 12 oz ) no importa si es azúcar común o de dieta. Esta cantidad de azúcar es suficiente para alterar la función cerebral y contribuir para síntomas de depresión, ansiedad y otros problemas serios de salud que muchos de los lectores saben cuáles son. Qué sería si en lugar de solo 12 oz, tomamos la botella grande de 20 oz.?

Alguna alternativa sana para esto?


Azúcares Artificiales

los azúcares artificiales conllevan a problemas demasiado serios que hoy en día sufren muchos jóvenes y niños. Problemas como el síndrome metabólico, diabetes, dolores de cabeza, migrañas, problemas cardiovasculares, desequilibrios digestivos, infertilidad, quistes en los ovarios, obesidad, etc. El principal problema existente con éstos azúcares es que alteran las papilas gustativas provocando más antojo por consumirlas ya que causan adicción.

Por ejemplo 1 de ellos es el Aspartame, que es agregado a más de 6000 productos para comerse o tomarse y en medicamentos. Por cierto, el ingrediente de este endulzante se convierte en acido fórmico. Ustedes tendrán que investigar que es. No creo que les agrade.

Qué alternativas hay para esto?


Té y café procesados y endulzados

En este mundo actual, muchos optamos por un "empujoncito" para sobrevivir las situaciones. Muchos dependemos de éstas bebidas para que nos despierte, ya sea en la mañana o inclusive por la tarde. Bebidas que se sabe nos estimulan para permanecer alertas y activos. Pero también para muchos, éstas bebidas son causantes de ansiedad y estrés porque producen mucha dopamina, cortisol, adrenalina y adenosina. Éstas bebidas por sí mismas, sin agregarle endulzantes y algún otro ingrediente que le de más sabor, causan este cambio de hormonas. Pero el detalle es que muchos optan por café o té alterado, con una infinidad de ingredientes y calorías inútiles que lo hacen mas apetitoso al paladar, pero a la vez peligroso para la salud.

Alguna opinión sobre otras alternativas?


Muchos carbohidratos procesados

Esto incluye comida rápida y empaquetada con niveles altos en sodio y azúcar. Este tipo de producto causa mucha sed y por lo general optamos por beber líquidos endulzados, lo cual será peor. Además éstos niveles de sodio forzan al cuerpo a retener agua, haciendo que el bombeo sanguíneo sea más difícil, llevando a la persona a la presión sanguínea elevada. Solución?


Alcohol

Es común que muchos optemos por una copita de vino o unas cuantas cervezas después de un día muy atrajeado, para poder relajarnos. El detalle aquí es que si se va haciendo costumbre, tanto en ocasiones como en cantidad de bebidas, la situación definitivamente empeorará. Peor aún si se está tomando medicamentos ya que el alcohol interactúa con ellos, sobretodo si son medicamentos para cualquier problema emocional o insomnio.

Además éstas bebidas aumentan la bacteria negativa en los intestinos activando la inflamación y empeorando la absorción de nutrientes y la conexión entre el cerebro y los intestinos que se sabe nos lleva a desequilibrios emocionales.

Cuáles son las opciones?


Comida rápida y frita


El cuerpo tiene que sobre trabajar para poder procesar las trans grasas que el cuerpo no puede absorber. Sobre todo las de comida procesada rápida como pizza, papitas, repostería, comidas listas para comerse, barritas, granolas, etc. Además que éstas colaboran hacia el aumento de placa arterial, inflamación corporal, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad y cáncer.

Qué Solución nos darían para esto?


Botanas y frituras empaquetadas y envasadas

A través de mi experiencia con mucha gente he llegado a la conclusión que las personas que consumen este tipo de productos por lo general casi no consumen verduras. Desgraciadamente esto también es causa de mas problemas emocionales como el estrés. Porqué? por sus ingredientes: azúcares, aditivos, transgrasas, sodio. Alternativas?


Si notan, al final de cada una de éstas comidas, pregunto por sus opiniones sobre mejores alternativas, ya que me agradaría compartieran su experiencia y opinión y ver la manera de poder ayudarlos dentro de lo que esté a mi alcance.


Por lo pronto estoy investigando y recabando información sobre un cereal que acaba de salir al mercado. Ya les informaré.

Se llama TRIX LOADED

y creo que viene cargado (LOADED) pero de una cantidad exagerada de metales pesados. En sí, nunca he recomendado el consumo de cereales debido a su mal procesamiento y contenido. Lo peor es que la gente lo consume en los peores horarios para que el cuerpo lo procese, mañana y (o) de noche.

Sin embargo la industria ha logrado que los mercados manejen una infinidad de marcas debido su gran demanda. Nada bueno para la salud de nuestros hijos.

Hasta la próxima....



31 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Miembro desconocido
11 jun

¡Hola! Me parece estupendo que se abra este blog al diálogo, con las preguntas al final de cada sección. Afortunadamente, ya hace tiempo que cambié mis hábitos y he dejado (o nunca adopté) la costumbre de las famosas sodas, los cafés y tés ultra-azucarados, los azúcares artificiales, las bebidas alcohólicas mixtas, etc. Aún así, es casi imposible decir que no cuando visito a alguien querido y me ofrecen las botanas y frituras procesadas acompañadas de una cerveza o una pizza. Mis alternativas han sido el agua con limón en lugar de sodas, el café negro sin azúcar ni leches, el té de hierbas con miel, cerveza oscura y un vino tinto - todas estas bebidas al tiempo. De botana, me…

Me gusta
bottom of page